viernes, 13 de julio de 2012

Ramón Cardona: "Nos unen los mismos principios y valores"

Ramón Cardona, secretario de la Federación Sindical Mundial  Región América visitó la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina en el marco de su visita a la Argentina.



                                                                                                                     
El dirigente cubano fue recibido por el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, Juan Carlos Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales y Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA Nacional, Silvia Paredes, secretaria general de la CTA Tierra del Fuego y Vuenaventura David, secretario general de la CTA Salta.
En la reunión Pablo Micheli explicó la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina y describió los alcances de la jornada de Paro Nacional con cortes y movilizaciones realizado por la CTA el pasado 8 de junio.


También, junto a los demás representantes de la conducción nacional de la Central, explicaron de que manera la CTA está encabezando los reclamos del campo popular y cuales fueron las consignas llevadas adelante en el Paro Nacional.
Por su parte, el dirigente de la central clasista resaltó la vieja amistad de la Federación con la CTA y agradeció ser recibido porque estos encuentros “estimulan las relaciones, permiten entender la situación de cada país y comprueban una vez más que las propuestas y las necesidades por las que luchamos son las mismas”.
Cardona recordó el discurso de Micheli en la 16 º Conferencia Sindical Mundial, la convergencia en el Encuentro Sindical Nuestra América y la visita a la CTA del secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), el griego George Mavrikos en noviembre del año pasado.
“Hay mucha afinidad en lo que pensamos la Federación y la CTA tanto en nuestros principios como en nuestros valores. Somos organizaciones compañeras y con un fin común: la defensa verdadera de los intereses de los trabajadores”, declaró Ramón Cardona a la Agencia de Noticias de la CTA.
La Federación Sindical Mundial (FSM) agrupa centrales obreras clasistas de Cuba, Vietnam, China, Perú, Portugal, entre otros países. Fue fundada el 3 de octubre de 1945 en París, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario