jueves, 26 de julio de 2012




“Desde la actual dirección de la FSM afirmamos que, en las condiciones en que vivimos, la clase obrera internacional y el pueblo necesitan una organización sindical internacional que tenga básicamente las siguientes características principales, que son la que queremos y que intentamos que la FSM tenga:

Orientación de clase y pensamiento revolucionario, que hará hincapié en que estamos hablando de una organización de trabajadores que lucha tenazmente contra el capital y contra el imperialismo. De sindicatos independientes de gobiernos y capitalistas.
Relaciones democráticas y abiertas con la gente sencilla, reformas en todos los niveles, apoyo a los líderes que provienen de la base de la sociedad, que sean honestos, que respeten la crítica y la autocrítica y también la disciplina, líderes que combatan la burocracia y la corrupción.
El tipo de unidad que unirá a todos los trabajadores, independientemente de su sexo, color o religión; unirá a los trabajadores, los campesinos pobres y los jóvenes con el fin de incluirlos a todos en la lucha contra el capital y los monopolios; los unirá en la lucha y les enseñará a no dar un paso atrás o claudicar.
Su carácter internacional, la solidaridad obrera, la cooperación y el apoyo (tanto moral como económico) para la clase obrera de cada país, para cada sector que lucha por su libertad, por sus derechos sindicales y democráticos, por su vida y sus derechos.
El uso de todo tipo de lucha de clases, desde los más simples hasta los más complejos, lanzando ideas y metas que reivindiquen la satisfacción de las necesidades actuales de todos los trabajadores, y que al mismo tiempo lleven a una lucha de clases para terminar con la explotación del hombre por el hombre.
El uso de los organismos internacionales para poner en práctica las ideas de los trabajadores, la coordinación de las acciones de los distintos movimientos que luchan por los mismos objetivos.
Educación para la clase obrera, sobre todo para que los trabajadores amen la historia de su nación, las tradiciones, la cultura y la historia del movimiento obrero internacional; proporcionando una educación que haga más inteligentes a los trabajadores como clase, que crean en la los valores de la lucha de clases, y que conduzcan la lucha de clases.”

GEORGE MAVRIKOS; Secretarios General de F.S.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario