martes, 9 de octubre de 2012


 REGION AMERICA LATINA Y EL CARIBE
                      LATIN AMERICA AND CARIBBEAN REGION

                                                                                                           La Habana, Octubre 8 del 2012

LA VICTORIA DE CHAVEZ, UN TRIUNFO DEL PUEBLO VENEZOLANO Y DE “NUESTRA AMÉRICA

UN HOMENAJE A LA VIGENCIA DEL “CHE” EN EL 45 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO EN BOLIVIA.


Lo es, también, un duro revés para el imperio estadounidense y para todas las fuerzas de derecha empeñados en retrotraer a Venezuela a la época del desgobierno a favor de los que más tienen en detrimento de los que nada tenían pues ahora tienen.

Los exitosos resultados de las elecciones, ofrecen la posibilidad de continuar el fiel seguimiento por el gobierno bolivariano de Venezuela de los ideales del “Guerrillero Heroico “,  quien luchó por la unidad latinoamericana y la construcción de la Patria Grande, empeños impulsados por el tenaz esfuerzo de Chávez,  pese al obstinado propósito de Washington de impedirlos.

Este triunfo lo es, asimismo, de la verdad, de la razón, de la batalla contra la opresión mediática del imperio que con sus mentiras, falsedades y manipulaciones respaldadas por cuantiosos recursos financieros, no pudo engañar al pueblo venezolano que disfruta, en su cotidianidad, en su realidad, los beneficios que el gobierno bolivariano les ha aportado.

La victoria alcanzada en las urnas por el pueblo bolivariano, fortifica el avance en satisfacer las ansias de integración de las naciones miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR),  de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA). 

La reelección de Chávez decididamente contribuye a que en nuestra región continúe este “Cambio de época” en beneficio de sus pueblos laboriosos, de nuestros trabajadores, para los que  la Venezuela Bolivariana significa, junto con la Cuba de Fidel y Raul, la Bolivia de Evo, el Ecuador de Rafael, la Nicaragua de Daniel y otros esfuerzos a favor de los pueblos trabajadores, una luz de esperanza en la conquista de una sociedad mejor: la del socialismo.

Para las organizaciones sindicales clasistas en la región este triunfo constituye un estímulo a sus batallas, a su certeza de que no solo debemos luchar por nuestros justos derechos, sino por alcanzar sociedades en las que estos estén realmente garantizados. Esta victoria es un acicate a nuestra convicción de que sí se puede alcanzar la sociedad que merecemos.

Es por ello que la Federación Sindical Mundial en la Region de América Latina y el Caribe, al felicitar a los trabajadores venezolanos por esta decisiva victoria, augura que esta etapa del gobierno de Chávez, al tiempo que continuadora de las conquistas  de estos catorce años, se perfeccionará así misma y superará lo ya alcanzado en beneficio de su propio pueblo y del de “Nuestra América”.





SECRETARÌA
FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
Región América Latina y el Caribe
---------------------------------------                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario