jueves, 19 de junio de 2014

Fondos Buitres


ASI PAGA EL DIABLO:  EL FALLO DE LA CORTE DE EE.UU Y LOS FONDOS BUITRES 



Con el fin  de desmontar cualquier ilusión acerca de supuestas bondades que pudieran tener  circunstanciales  sujetos que se presentan como amigos, el General Perón, en su momento supo decir: “ASI PAGA EL DIABLO”
En esta oportunidad cabe aplicar esa sentencia: quienes creían que el gobierno de la primera potencia imperialista o las entidades financieras que ahogan a los pueblos nos iban a dar una mano, ahí tienen la despiadada respuesta: el fallo de la Corte Suprema de los EE.UU.
La misma, otorgó legitimidad a los fondos buitres, tal como lo hicieron los fallos de primera y segunda instancia quienes actuaron al servicio de los poderosos intereses que representan.
 El fondo NML que compró bonos por 48 millones de dólares y pretende cobrar 1500 millones, generando de hecho  una amenaza contra nuestras reservas, es parte del núcleo central del capitalismo concentrado y transnacionalizado que actúa dentro de un sistema financiero usurario extorsivo y delicuencial estructurado en beneficio del poder hegemónico global imperialista. 
Pretenden ahogar económicamente a nuestro país para re-establecer sobre el mismo el proyecto neoliberal   cuyas consecuencias siempre han sido nefastas para los pueblos y sus trabajadores.
Sin embargo, esta crisis que provoca el imperio, los buitres y sus sirvientes, a la vez debe transformarse en una oportunidad para definir una política de verdadera confrontación contra esa expresión del poder dominante, que si bien es agresivo y guerrerista, ya no es todopoderoso toda vez que  una grave y profunda crisis lo está afectando en sus propios cimientos.
Consideramos que se nos presenta como Estado soberano un desafío  pero también como una oportunidad. Sostenemos que es necesario establecer una política de ruptura con el aparato financiero imperialista, respaldar a nuestro país en la Unasur y en la necesidad de impulsar más rápido la iniciativa del Banco del Sur, aceptar la integración al grupo BRICS que ha creado un fondo de desarrollo y fomento como así también atender las resoluciones del G77 + China que acaba de sesionar en Bolivia.
Con   las  resoluciones adoptadas en esos espacios soberanos,  que constituyen un respaldo para la defensa de los intereses nacionales y populares, se deberían construir  las bases para la formulación de una nueva estrategia, es decir, se podría cambiar la sede de pagos, denunciar la jurisdicción neoyorquina, repatriar las reservas, declarar ilegítimas las pretensiones usurarias, investigar a fondo el origen y los beneficiarios de esta deuda, así como otras medidas que aseguren un horizonte de soberanía e independencia para nuestra  Patria.
Y en ese escenario, el rol que debe cumplir la clase obrera organizada resulta de primer orden. Debe impulsar con mayor  brío la unidad de todos los sectores del campo popular, ubicar con mayor énfasis donde está el enemigo principal y orientar esa fuerza plural para  hacer realidad la profundización de las medidas de carácter estructural  y antiimperialista, sin las cuales no se podrá lograr que nuestra querida Nación Argentina encare un verdadero proceso de liberación social y soberanía política.
En ese sentido, la CTA De Los Trabajadores,  la coordinación de la FSM-Argentina y el Capítulo argentino del Encuentro Sindical Nuestra América, entre otros, deben proponerse el desarrollo de iniciativas que permitan manifestar públicamente las posiciones en contra de este ataque imperial, las cuales, simultáneamente,  deben  facilitar el  avance hacia  la construcción de una real fuerza frentista plural y democrática, capaz de hacer realidad el empoderamiento del pueblo para concretar las transformaciones que anhelamos.  .
Como integrantes de la Federación Sindical Mundial de la Argentina asumimos el compromiso de bregar por  contribuir a materializar esta gran reivindicación política de nuestro pueblo, que es el de  derrotar definitivamente a las ambiciones de dominación del capitalismo internacional, impedir  el sometimiento a sus designios, evitar la apropiación de las  riquezas, naturales, de las reservas energéticas y  de la preservación de la desigualdad social producto de la aún insuficiente distribución de la riqueza.


 COORDINACIÓN ARGENTINA DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM)


Bs. As. 18/6/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario